miércoles, 20 de abril de 2011

Abierta la inscripción al curso


ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

VACANTES LIMITADAS

Cualquier consulta pueden llamar de martes a viernes de 16 a 20Hs y sábados de 10 a 13Hs al 4202-6417, o enviarnos un e-mail a info@x-arte.com.ar o xarte.escuela@gmail.com

jueves, 14 de abril de 2011

Algunas imagenes de trabajos del profesor


Aquí les compartimos algunas imágenes de trabajos realizados por nuestro profesor, Nicolás Grecco

Programa

Plan de estudios curso de animación 3D

Modulo  1: 3DS Max Fundamental (3 clases)
En este modulo te introducirás en el aprendizaje del entorno de trabajo de 3d Studio MAX,
aprenderás a moverte en el espacio 3D y a crear objetos básicos para poder componer una
escena.

Objetivos:
> Moverte con soltura en el espacio 3D.
> Reconocer los distintos elementos que componen el espacio de trabajo de 3D Studio MAX.
> Crear objetos paramétricos y modificar sus parámetros.
> Crear objetos utilizando formas 2D.
Modulo 2: 3DS Max Avanzado (3 clases)
En este modulo profundizarás en el conocimiento de las herramientas avanzadas de 3ds MAX,
aprenderás sobre la edición de formas y geometrías. La simulación de fenómenos
atmosféricos utilizando sistemas de partículas.
Aprenderás a manejar de forma avanzada claves y curvas de animación.

Objetivos:
> Crear objetos compuestos utilizando herramientas avanzadas de lofting.
> Crear simulaciones utilizando sistemas de partículas y campos de fuerzas.
> Ajustar y modificar controladores y curvas de animación, manejar y gestionar claves
mediante el Dope Sheet.

Modulo 3: Modelado (4 clases)
En este modulo te introducirás al fascinante mundo del modelado profesional. Aprenderás a
modelar objetos inorgánicos y orgánicos complejos basándote en simples reglas que
deberás tener en cuenta a la hora de modelar tus geometrías. Aprenderás las distintas
técnicas existentes y las diferencias y ventajas / desventajas de cada una. Aprenderás
también a mezclar distintas técnicas de acuerdo a las necesidades de tu modelo.
El modulo se centra básicamente en el uso de modelado poligonal + subdivisión, aunque
también veremos spline modeling.

Objetivos:
> Modelar objetos inorgánicos con superficies suaves y terminaciones biseladas como en el
mundo real
> Modelar objetos orgánicos con complejas topologías para que deformen de manera correcta
en animación
> Modelar objetos y personajes basándote en imágenes de referencia conseguidas por
terceros o hechas por ti mismo.
> Poder mezclar distintas técnicas y conceptos y ajustarlos a las necesidades de tu modelo.

Modulo 4: Texturizacion  (3 clases)
En este modulo profundizarás en el conocimiento de las herramientas y técnicas avanzadas
aplicadas en texturización de modelos 3D, aprenderás sobre las distintos tipos de
materiales y mapas disponibles en 3D Studio MAX, la preparación de texturas
personalizadas, todo lo referente a técnicas de mapeado de malla y simulación de todo tipo
de superficies reales y ficticias con alto grado de realismo.
Objetivos:
> Manejar con soltura el editor de materiales
> Generar coordenadas de mapeado para cualquier tipo de modelo 3D
> Crear texturas personalizadas en Photoshop
> Simular todo tipo de superficies realistas y ficticias

Modulo 5: Iluminación Avanzada (2 clases)
En este curso aprenderás los principios básicos que involucran la simulación de la
iluminación en entornos virtuales.
Cubriremos temas generales como la naturaleza de la luz y el fenómeno de la visión para
luego comprender mejor como configurar la iluminación de una escena; aprenderemos a
manejar los distintos tipos de fuentes de luz del programa y simular fenómenos avanzados
como las reflexiones cáusticas y la iluminación global.
Objetivos:
> Ajustar de forma profesional la luz de una escena aplicando las distintas técnicas de
iluminación
> Simular todos los tipos de sombras que pueden presentarse en la naturaleza y generadas
por luz artificial
> Recrear efectos avanzados de iluminación como reflexiones cáusticas e iluminación global.
> Simular un sinfín de efectos lumínicos como destellos, luces volumétricas, defectos de
lentes de cámara y demás,
Modulo 6: Técnicas de Hiperrealismo (2 clases)
En este modulo profundizarás en el manejo de los mejores motores de representación del mercado utilizados para lograr imágenes y videos foto realistas de altísima calidad. se cubrirán en detalle las funciones de estas herramientas relacionadas con la creación de materiales, simulación de cámaras e iluminación
Objetivos:
> Crear representaciones foto realistas de alta calidad.
> Simular todos los aspectos físicos de la luz de forma correcta.
> Simular superficies y cámaras realistas.
> Manejo de los mejores motores de representación del mercado.


Taller final de Modelado, texturizacion, animación y render (3 clases)